Póngase en contacto con nosotros

Atrévase a explorar el espacio digital junto a nosotros en beneficio de su negocio.

COSTA RICA

(506) 47012718 info@roiker.com

  

Redes sociales

Contáctenos

Río 2016: los juegos de la tecnología

En cada cita olímpica la tecnología juega un papel fundamental, tanto que si comparamos los presentes juegos de Río 2016 con las competencias realizadas cuatro años atrás en Londres, un sinnúmero de innovaciones y avances han llegado a marcar la diferencia.

Las novedades presentadas en las actuales olimpiadas benefician tanto a los atletas, corresponsales de prensa, al público asistente y a los seguidores en Internet y redes sociales alrededor del mundo.

Como parte de la evolución tecnológica, a lo largo de las competencias se utilizan 12 mil computadoras que trabajan de la mano con 250 servidores, más de 15 mil teléfonos fijos y aproximadamente 20 mil móviles.

De igual forma la comunicación por medio de radio cuenta con 15 mil dispositivos habilitados.

En el tema de la televisación, la gran mayoría de la señales cuentan con resoluciones de 4K, dicha tecnología supera en cuatro veces la calidad de imagen que despliegan los equipos de Blu-Ray y está disponible en varios modelos de televisión.

Por primera vez en la historia olímpica, por medio Google los aficionados pueden usar sus computadoras o celulares para realizar recorridos con panorámicas en 360 grados de los 25 recintos deportivos.

Como parte de las facilidades para los asistentes, se cuenta con brazaletes especiales que funcionan como tarjetas de crédito personales, que permiten realizar compras dentro de las instalaciones olímpicas.

Los deportistas cuentan con indicadores de frecuencia cardíaca, mediciones del agotamiento físico y la calidad del sueño, dichos dispositivos trabajan con tecnología lead, lo que permite un ahorro de un 50% del consume de electricidad.

La tecnología ha llegado al mundo del deporte para quedarse y se ha convertido en la mejor aliada tanto para los atletas como para los aficionados, gracias a sus aportes al mejorar y perfeccionar la experiencia deportiva.

COMPARTIRCOMPARTIR

® Roiker Digital Curiosity. All rights reserved.