Póngase en contacto con nosotros

Atrévase a explorar el espacio digital junto a nosotros en beneficio de su negocio.

COSTA RICA

(506) 4001-9177

  

PANAMA

(507) 6581-8944
info@roiker.com

Redes sociales

Contáctenos

Beneficios del Inbound Marketing en el mundo de los negocios

El Inbound Marketing es la manera más eficaz de dar respuesta a las diversas necesidades de los consumidores, quienes cada vez son mucho más exigentes con las marcas y de igual forma con la relación que mantienen con ellas. El fin principal de dicha metodología, esto con una correcta implementación, es que las visitas recibidas en la web o en las redes sociales se conviertan directamente en ventas. Pero, ¿qué otros beneficios proporciona el Inbound Marketing en una marca? Les compartimos los siguientes puntos que son indispensables en dicho proceso:

1. Simplifica el trabajo de Ventas y Marketing: En un estudio realizado por Content Marketing Association se indica que un 68% de los consumidores invierten tiempo leyendo contenido de las marcas que están interesados, por lo que el trabajo en conjunto de ambos equipos permitirá crear contenido de gran alcance, nutrir los leads recibidos, vender y posteriormente fidelizar a los clientes existentes.

2. Incrementa la visibilidad y el conocimiento de la marca: Gracias al entorno digital un número mucho mayor de personas encontrarán fácilmente valiosa y relevante información de las marcas y si a dicho público le gusta el contenido recibido puede que sea compartido y de esa forma obtendrá una mayor interacción.

3. Logra credibilidad y la confianza del cliente: Dicha estrategia busca y permite posicionar a la marca en la primera página de resultados de Google, esto gracias a los procesos implementados mediante SEO. Otro punto a favor es que el 91% del tráfico a los sitios web proviene de esa primera página de resultados.

4. Rentabilidad: El Inbound Marketing cuesta un 62% menos que el marketing outbound y es muchísimo más eficaz, ya que los esfuerzos realizados serán recibidos por la audiencia correcta, quienes son personas que específicamente se encuentran dentro del proceso de compra.

Como bien es cierto hoy en día los internautas evitan la publicidad, cancelan suscripciones de correos electrónicos, rechazan llamadas de telemarketing, bloquean ventanas emergentes e ignoran anuncios online, por lo que la llegada la filosofía Inboud ha presentado una nueva visión del marketing, atrayendo y enamorando a los usuarios.

COMPARTIRCOMPARTIR

® Roiker Digital Curiosity. All rights reserved.